Yucatán: Hoy se definirá situación de menor que mató a su padre por defender a su mamá en Hunucmá

El joven permanece a disposición de la Fiscalía General del Estado; hoy se determinará su situación jurídica y el delito que se le atribuye

|
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 30, en un predio de la colonia Santo Domingo de Hunucmá. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El menor de 14 años que asesinó a su padre de una certera puñalada en el pecho, presuntamente al defender a su madre de una golpiza, permanece a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la integración de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.

La Vicefiscalía Especializada en Justica para Adolescentes tiene un plazo de 36 horas, que vence hoy domingo, para determinar la situación jurídica y el delito que se le atribuirá es homicidio en razón de parentesco o homicidio en exceso de la legítima defensa.

El homicidio se persigue de oficio y en caso de que proceda la acusación, el adolescente quedaría interno en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes.

Mató a su padre por defender a su mamá

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes 30, en un predio de la colonia Santo Domingo de Hunucmá, donde J.A.M.C., de 44 años, ebrio y drogado, intentó agredir a su esposa como solía hacerlo.

En esta ocasión el hijo de 14 años intervino para defender a su madre, lo que molestó a su padre, quien se apoderó de un cuchillo y trató de clavárselo a su propio hijo.

En el forcejeo, el menor logró desarmar a J.A.M.C y le clavó el cuchillo en el pecho, por lo que éste cayó al suelo mortalmente herido.

Otros familiares avisaron de lo sucedido al número de emergencias 911 y minutos después llegaron policías y una ambulancia, pero lo paramédicos solo pudieron confirmar que el hombre había muerto.

Los familiares señalaron a las autoridades que el ahora occiso acostumbraba darle golpizas a su esposa cada ocasión que llegaba ebrio a la casa.

Agentes ministeriales tomaron la declaración del menor para dictaminar su situación jurídica, sin embargo, fue detenido por las autoridades que se presentaron en el sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton