Dejan libre a sujeto acusado de asesinar a sus padres en Temozón

La Fiscalía no pudo probar la participación del individuo en el doble crimen

|
El doble homicidio impactó a pobladores de Temozón. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
El Tribunal Primero de Juicio Oral absolvió a Susano C.C., quien estaba acusado de asesinar a sus dos padres en Temozón, porque éstos no le dejaron herencia, debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar, más allá de toda duda razonable, la participación de este individuo en los hechos que se le atribuían.

Con esta resolución, Susano abandonó el Centro de Reinserción Social de Ebtún, y regresó a su natal Temozón.

El Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Fabiola Rordríguez Zurita, Níger Desiderio Pool Cab y Nidia Celia Fuentes,  llevaron el desahogo de pruebas aportadas por los fiscales y la defensa del acusado, en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.

El delito que se le atribuía al sujeto es homicidio en razón de parentesco.

En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Valladolid se explicó que se llegó al fallo absolutorio, debido a que durante el desahogo de las pruebas, los fiscales no pudieron acreditar la participación del acusado en el asesinato de sus padres.

Hechos

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2018, cuando Esperanza C.P., de 79 años y su esposo Maximiliano C.C., de 89, fueron asesinados a cuchilladas en su domicilio, ubicado en la calle 11 entre 14 y 16 de Temozón, al oriente del Estado.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que ambos murieron por choque hipovolémico secundario a degüello por arma blanca, es decir les cortaron la garganta.

Los cuerpos no presentaron marcas producidas por amarres o sometimiento, ni huellas de ataques sexuales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton