|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA.- La SSP anunció a través de sus redes sociales la aplicación del “Operativo Carrusel” en el Anillo Periférico de Mérida, que busca que los guiadores respeten los límites de velocidad, y de esa forma tratar de reducir el índice de accidentes en dicha vía que rodea la capital yucateca.

El Periférico es constantemente escenario de fuertes accidentes de tránsito que dejan desde daños leves hasta destrozos de consideración con heridos y, en ocasiones, fallecimientos, por lo cual la autoridad estatal determinó la aplicación de este operativo.

Se trata básicamente de dos patrullas que circulan ocupando los tres carriles de la vía, a velocidades de entre 80 y 90 kilómetros por hora, el máximo permitido, y de esa forma los demás conductores se ven obligados a reducir también la velocidad de su marcha, en los horarios de mayor tráfico y, por ende, de mayor número de accidentes.

Si bien la medida ha enojado a algunos guiadores que acostumbran exceder los límites permitidos, el “Operativo Carrusel” se aplica para beneficio de todas las personas que a diario usa esta importante vía meridana.

Asimismo, se recomienda usar el cinturón de seguridad, aplicar las direccionales al momento de cambiar de carril, y guardar la distancia adecuada entre autos para poder reaccionar a tiempo ante cualquier situación.