Asisten 30,000 personas a La Noche Blanca, en Mérida

Proponen integrarla a paquetes turísticos e instituirlo 2 veces al año.

|
Rueda de prensa donde se informaron los resultados del evento. (Novedades Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al hacer un balance de la primera edición de La Noche Blanca, el Ayuntamiento de Mérida informó que participaron cerca de 30 mil personas, durante seis horas de evento, en el cual se invirtieron 500 mil pesos.  

Asimismo, se propuso integrar La Noche Blanca a los paquetes turísticos de las agencias de viajes e instituirla para realizarla dos veces al año.

En esta actividad, que tuvo lugar el pasado sábado hasta la madrugada del domingo, el sector restaurantero registró un incremento de 40 por ciento en sus ventas, por lo que plantearon la necesidad de impulsar el Centro Histórico  como una de las principales opciones de entretenimiento para todos los públicos, con programas similares.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y representantes de las cámaras nacionales de Comercio Servicios y Turismo de Mérida, (Canaco-Servytur) y de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), así como de áreas económicas y de cultura del Ayuntamiento. 

El primer edil destacó que están por definir la fecha de la Noche Blanca de invierno, pero se prevé que se organice para el mes de noviembre, por lo que ya instruyó a la Dirección de Cultura para que integre la cartelera de actividades. 

Exhortó a los responsables de museos, galerías, cámaras empresariales, instituciones de arte y comunidad artística para que hagan llegar al Ayuntamiento sus propuestas y sugerencias para la segunda edición.

Paul Trotter Escalante, vicepresidente de Turismo de la Canirac, destacó que el sector registró un incremento en sus ventas de 40 por ciento y que en el evento participaron 30 restaurantes, de los cuales  15 son afiliados de la cámara. 

Destacó que durante el evento los restaurantes del Centro Histórico registraron llenos totales, incluso tuvieron que agregar personal para dar atención a los comensales.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servitur, José Manuel López Campos, propuso integrar con antelación este programa a los paquetes que ofertan las agencias de viajes, para que forme parte de las atracciones de la ciudad, en los dos momentos del año en los que se desarrollará.

Artistas
  • En representación de los galeristas, la escultora Melva Medina reconoció la respuesta favorable de la gente que visitó y se interesó por la obra de los artistas expositores.
La Noche Blanca en números

En términos globales, sumando el aforo a todos los sitios disponibles durante las 6 horas de la actividad, se registró una población flotante de: 30 mil personas

  • 9 museos con 7 mil visitantes. 
  • 22 galerías  4 mil visitantes. 
  • Actividad en el Cementerio, cerca de mil 500 personas.
  • Parques, 2 mil personas. 
  • Baile popular con 3 mil personas.
  • Centro Histórico de Mérida con 5 mil personas en diferentes horarios.
  • 80 espectáculos con la participación de 500 artistas.
  • Teatro Uady, funciones llenas, mil 500 personas.
  • Exposición de Rembrandt, en el Olimpo, 2 mil personas.
  • Estuvieron a disposición 30 bares y restaurantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton