Piden sangre para niños hospitalizados
Cada vez son más los pacientes pediátricos que requieren atención a causa de una enfermedad renal, dice Dona Esperanza.
Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cada vez son más los pacientes pediátricos que requieren atención a causa de una enfermedad renal, ante esta situación, la asociación “Dona Esperanza” A.C. solicita a la sociedad sensibilizarse y realizar de forma altruista aportaciones de sangre, requeridas para los tratamientos de transfusión en los niños.
Debido a la genética y a los malos hábitos alimenticios, actualmente son más los menores que presentan problemas renales, advirtió la asociación, que dirige Flor María Santana Zapata.
Indicó que “Dona Esperanza” A.C. se aboca a la prevención de estos padecimientos y a la difusión de la cultura de donación de órganos, por lo que sugiere a la sociedad sumarse a las aportaciones altruistas de sangre.
Señaló que las donaciones pueden realizarse en el área especializada del Hospital O’Horán.
“En ocasiones llegan niños muy débiles por los tratamientos y además porque se encuentran con algún nivel de desnutrición, pues suelen ser de zonas vulnerables, y requieren de hasta cuatro unidades para las transfusiones”, explicó Santana Zapata, presidenta de las asociación, quien recordó que por cada donante se puede obtener hasta una unidad de sangre.