Asur se alista ante desastres naturales

Autoridades del grupo regente del Aeropuerto cursan seminario.

|
La actividad tuvo un enfoque regional considerando la importancia de la zona como centro de operaciones de movimiento de pasajeros. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Conscientes del importante rol que juegan los puntos de entrada a un país en la respuesta ante una situación de desastre, especialmente en un destino turístico, Grupo Asur y Cifal Mérida, en alianza con Aerodom, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Outreach Aid to the Americas y Community Port Resilience Program, organizaron el seminario presencial “Preparación ante desastres en puertos y aeropuertos”, que por primera vez se realizó en la ciudad de Puerto Plata.

El seminario de dos días es parte del Programa de Preparación y Resiliencia de Puertos y Comunidades ante Desastres (C-PReP), que cuenta con el apoyo de FedEx y la colaboración continua del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), con la certificación del Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (Cifal) del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (Unitar).

Este evento contó con la participación de más de 15 expertos locales e internacionales, quienes compartieron importantes recomendaciones para que los aeropuertos puedan prepararse para ofrecer una respuesta adecuada en caso de una situación de desastre.

Al realizarse por primera vez en Puerto Plata, la actividad tuvo un enfoque regional considerando la importancia de la zona como centro de operaciones de movimiento de pasajeros, carga y turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton