Hombre que acuchilló a su bebé sale del psiquiátrico y es ingresado al Cereso

Informes del Hospital Psiquiátrico revelan que el hombre puede ser sometido a juicio penal

|
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre en una casa de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Fue dado de alta del Hospital Psiquiátrico Isaías O. Ch., quien en diciembre pasado acuchilló de gravedad a su hija de cinco meses de edad, al atacarla con un cuchillo porque la bebé no dejaba de llorar.

El individuo está preso en el Centro de Reinserción Social del Estado y su proceso en suspenso, porque su defensa se inconformó contra el dictamen del Hospital Psiquiátrico, que dice que está cuerdo y puede ser sometido a juicio.

Como informamos, en un ataque y porque su hija no dejaba de llorar, este sujeto apuñaló a la niña, quien a pesar de las graves heridas que sufrió sobrevivió a la agresión.

El sujeto fue detenido y presentado ante el juez primero de control de Mérida, Antonio Bonilla Castañeda, quien suspendió el proceso y envió al acusado de homicidio en grado de tentativa en razón de parentesco al Hospital Psiquiátrico, pues se presume que padece de esquizofrenia.

Sin embargo, fue dado de alta; el dictamen psiquiátrico señala que puede ser sometido a proceso penal porque está consciente de la realidad.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez primero de control, Bonilla Castañeda, volvió a suspender el proceso porque la defensa se inconformó contra ese dictamen y solicitó que los médicos que lo expidieron expliquen a qué se refieren con que su cliente está consciente de la realidad.

Los hechos

El pasado 19 de diciembre, alrededor de las 16:00 horas, todo parecía un día normal cuando de pronto una bebé de cinco meses comenzó a llorar dentro de un predio en la calle 25 B entre 10 y 12, a media cuadra del parque de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de Mérida.

El llanto terminó por alterar a un hombre que estaba dentro de esa casa, padre de la pequeña, que de pronto tomó un cuchillo y lesionó a su propia hija en el abdomen, de tal forma que le provocó expulsión de órganos.

Una mujer que también estaba dentro de la casa, abuela de la pequeña y madre del atacante, al ver lo que había pasado, dio aviso a las autoridades.

En cuestión de minutos llegaron oficiales, que detuvieron al agresor.

Lo más leído

skeleton





skeleton