Hombre acuchillado en Pensiones sigue en el hospital
Autoridades investigan al sospechoso del ataque, por lo que recaban evidencias en su automóvil, donde encontraron manchas de sangre
Luis Fuente/Mérida
Mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación contra un sujeto que acuchilló a un hombre en una casa de la colonia Pensiones, la víctima continúa ingresada en el Hospital O'Horán.
El sospechoso está a disposición del Ministerio Público, donde rinde su declaración sobre estos hechos, ocurridos en la madrugada del martes en un predio de la colonia Pensiones.
Personal de Servicios Periciales de la propia FGE levanta evidencias en el automóvil del sospechoso, donde fueron halladas manchas de sangre, y en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información recabada, alrededor de la una de la madrugada del martes, la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública recibió una llamada sobre un hombre herido con arma blanca en un predio de la colonia Pensiones.
Paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron al lugar, donde hallaron a un hombre vestido de mujer lesionado con un arma blanca, por lo que recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado al Hospital O’Horán.
La víctima proporcionó a los agentes las características de su agresor y el automóvil en el que huyó, por lo que se organizó un operativo de búsqueda y localización, en el que también participaron las cámaras de vigilancia de la SSP.
Esto dio como resultado que el automóvil sospechoso fuera localizado cuando transitaba sobre la avenida Itzaes e interceptado por unidades de la SSP a la altura del Parque Zoológico del Centenario y el conductor fue detenido.
De inmediato se le detuvo, y al pedirse al guiador que bajara del vehículo, los agentes se percataron que el sujeto tenía la ropa manchada de sangre.
Más agentes llegaron a la zona y el sospechoso dijo llamarse Ángel G.L.V., de 29 años de edad, de origen campechano.
Entre sus pertenencias tenía una identificación de su víctima, por lo que fue detenido de inmediato.