Atrapan a los ladrones de un empacadora en Progreso; se encontraban en Vereacruz

El hurto se origino en la madrugada del domingo, con un valor de 200 mil pesos en producto marino.

|
Agentes de la Fiscalía General del Estado ya se hicieron cargo de los detenidos. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida

Dos de los autores del asalto a una empacadora de Progreso, hechos que ocurrieron la madrugada del domingo pasado, fueron detenidos por la Policía Estatal de Investigación en coordinación con las autoridades veracruzanas, en el puerto de Alvarado en esa entidad, y trasladados a Mérida para rendir su declaración ante el Ministerio Público.

El arresto de los sujetos fue con base a los convenios de colaboración entre las fiscalía generales de justicia, de modo que tras ser detenidos por las autoridades veracruzanas fueron entregados a agentes de la Policía Estatal de Investigación para su traslado a Mérida, medida que se realizó ayer.

Los cuatro asaltantes serán presentados en las próximas horas ante el Juzgado de Control en Progreso, pues ahí sucedieron los hechos.

Los detenidos son de origen veracruzano, fueron capturados en el puerto de Alvarado y traídos a Yucatán como presuntos responsables del atraco, la madrugada del domingo contra la Congeladora de Alimentos y Productos del Mar, en Progreso.

De acuerdo con información proporcionada, al menos cuatro sujetos armados con pistolas irrumpieron en la bodega propiedad de Escándor Kuri Manzur.

Los veracruzanos sustrajeron dos toneladas de pulpo que fueron cargadas en un camión que, al parecer, iba escoltado por otro vehículo. Para cometer el ilícito sometieron a dos veladores.

Luego de que se fueron los asaltantes, uno de los cuidadores logró liberarse y cruzó hasta una caseta de policía que está enfrente, donde informó a los agentes municipales lo que había ocurrido, pues estos ni cuenta se dieron del atraco.

En la ubicación del camión en el que se trasladaron los delincuentes tuvieron activa participación de las cámaras de vigilancia de la SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton