Pacientes con alto riesgo reciben atención 'on line'

Al menos 64 personas se inscribieron al Centro Municipal de Atención a la Diabetes

|
Las personas con sobrepeso deben cuidarse más del Covid-19. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A un par de semanas de implementarse las consultas virtuales del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud), al menos 64 personas ya se inscribieron a través de la aplicación de WhatsApp y reciben consultas de nutrición y de educación en diabetes “A siete pasos del control”.

La directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche, informó que el programa ha tenido muy buena respuesta e interés por parte de la ciudadanía, pues era algo urgente y necesario hacer para dar acompañamiento a quienes padecen de sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otros males, porque forman parte de uno de los grupos más vulnerables ante el Covid-19.

“Es el grupo vulnerable al que tenemos que cuidar y es gente que no puede salir de sus casas, pero tienen que cuidarse porque lamentablemente esta enfermedad a la gente que más le ha afectado es a la que no está sana y esto es una realidad y no sabemos para cuando termine además de que vamos a tener que cuidarnos siempre”.

Indicó que durante la primera semana se inscribieron 46 personas y otras 18 más se sumaron durante la segunda semana, hasta el corte del pasado viernes. Antes de la pandemia, el Cemanud atendía de manera presencial a 300 pacientes con los distintos esquemas.

Detalló que todos los servicios de imparten desde la aplicación ya sea por medio de mensajes, videos, imágenes o videollamadas, para realizar las consultas, compartir consejos de alimentación e incluso enviarles los menús de alimentación que deberán seguir durante la semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton