|
Instalaciones de la Sedena para la atención de pacientes Covid. (Fotos de José Acosta de Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Hospital Regional Militar de Especialidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atiende en la actualidad, en su unidad de terapia intensiva, a ocho pacientes infectados de Covid-19, informó su director, coronel médico cirujano Gonzalo García Guerrero.

Precisó que los pacientes internados son dos militares retirados, uno en activo y cinco derechohabientes, los cuales se encuentran bajo vigilancia médica.

Agregó que, lamentablemente, en dicho nosocomio perdió la vida un elemento activo que estaba adscrito a la X Región Militar.

El militar recordó que el nosocomio fue abierto durante la emergencia sanitaria para atender a la población civil, no solo a soldados y sus derechohabientes.

Cabe recordar que la X Región Militar cuenta con dos unidades para la atención de pacientes con Covid-19: la Unidad Operativa de Hospitalización, activada en mayo pasado en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería, con capacidad de 30 camas, y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva, presentada hace unos días y que se activará en breve en el Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, con capacidad de 20 camas.

Hasta el momento, se informó, no hay ningún paciente en dichas instalaciones, pero ya están equipadas con todo lo necesario para atender a cualquier persona, ya sea civil o militar, que requiera atención médica.

Cabe destacar que la Sedena cuenta con 103 hospitales en el país, incluidos cuatro de segundo nivel de especialidades ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.

De esta forma, el Ejército cuenta con la capacidad de brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del sector salud para la atención de la emergencia ante la actual situación sanitaria que se vive a nivel nacional.

(Fotos de José Acosta de Novedades Yucatán)

 

Abastecimiento 

En otro tema, el coronel García Guerrero indicó que del total de insumos que la Sedena abastecerá para las unidades de terapia intensiva en el Estado, solo ha llegado alrededor del 60 por ciento, por lo que los vuelos continuarán aterrizando con más material, equipo médico y de protección, así como medicamentos.

En la actualidad han arribado seis aeronaves a la Base Aérea Militar número 8, provenientes de la Ciudad de México, con más de 40 toneladas de insumos médicos en apoyo de los tres estados de la Península. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton