Atienden especialmente a comisarías del sur de Mérida

La labor municipal con recursos del Ramo 33 se consolidó en las zonas vulnerables con todo tipo de infraestructura.

|
La construcción de las ciclopistas con recursos del ramo 33, ha hecho que se reduzca el número de accidentes en las comisarías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La presidenta y regidora de la Comisión de Comisarías, Manuela de Jesús Cocom Bolio, informó que este año se consolidaron diversos programas en las zonas vulnerables y comisarías del sur, sobre todo de infraestructura con recursos del Ramo 33.

De acuerdo con  la funcionaria se le dio prioridad a obras de electrificación, agua potable, alcantarilla, aceras, pozos pluviales, rehabilitación y construcción de calles e iluminación.

Asimismo, se consolidaron los consejos de participación ciudadana en 20 comisarías, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes con capacitaciones permanentes para diversos cursos.

“Los trabajos consolidados fueron con recursos que provinieron del rubro de Obras de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) y han tenido grandes beneficios, entre ellos la construcción de las ciclopistas, lo que ha hecho que se reduzca el número de accidentes”, agregó.

En este año con recursos del Ramo 33, el Ayuntamiento gestionó 114 obras de infraestructura rural por 6 millones 465 mil 555 pesos, con lo que se beneficia a 541 personas de 18 comunidades rurales.

En Xmatkuil se realizaron obras de ampliación de alumbrado público, construcción de ciclopistas y rehabilitación de carreteras por más de 17 millones. Trabajos similares también se hicieron en Opichén, Xcumpich, Santa Cruz Palomeque, Dzibilchaltún, Chichí Suárez y San Antonio Tzacalá.

También se trabajó en acciones de vivienda, proyectos productivos, en la construcción de invernaderos y huertos de traspatio.

Lo más leído

skeleton





skeleton