Promoverán atractivos turísticos de las comisarías de Mérida
El proyecto se desarrolla en conjunto con universidades
Nalleli Calderón/MÉRIDA
Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida trabajan en la creación de diversos productos turísticos que potencialicen la promoción de las actividades, costumbres y tradiciones de las comisarías meridanas, afirmó el titular de la dependencia municipal, Eduardo Seijo Solís.
Entrevistado luego de la inauguración del Primer Foro Juvenil “Compartiendo experiencias turísticas”, aseguró que en la primera etapa se presentarán cuatro productos, dos del arco sur y dos del norte.
Puntualizó que cada producto estará pensado de manera detallada de tal motivo, que no representen competencia mutua sino que se complementen y sean diferentes para que los ciudadanos puedan elegir las actividades que desean realizar.
“Hemos trabajado en crear los productos, porque va de la mano de un turismo consciente de las vocaciones naturales, de las poblaciones locales de cada zona de la ciudad, consciente con el ambiente y de los propios atributos sin inventar ni crear nada, sino tener la habilidad de transmitir lo que se tiene”, indicó.
“En la medida de que un producto es genuino y de buena calidad, se aprecia” aseguró.
Explicó que sería fácil crear, construir o industrializar algo, por lo que con el nuevo proyecto busca ofrecer experiencias nuevas, originales y genuinas por medio de las cuales se fortalezca la economía de las comunidades.
El proyecto se desarrolla en conjunto con universidades a fin de que aporten ideas para el desarrollo de los productos que incluirán actividades físicas como recorridos en brechas en bicicleta, senderismo, visita a cenotes, observación de aves hasta visitas a zonas de artesanos, producción agrícola y patrimonio histórico.
“Debemos terminar estos productos a mediados de año y los presentaremos en los módulos de información y de las plataformas del municipio, además serán incluidos dentro de las acciones de promoción nacional e internacional; será un abanico interesante que combina naturaleza y cultura, gastronomía y artesanías, etcétera”, destacó.