Atrapan a 3 por empeñar joyas falsas

Intentaron huir con más de 18 mil pesos que habían obtenido vendiendo cadenas de cobre en una casa de empeño.

|
Quisieron empeñar alhajas falsas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Luis Fuente y Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Erick Fernando López Pech, Jesús Geydler Ayala Chi y Juan Jesús Argáez Puga quisieron hacer dinero fácil empeñando varias pulseras y cadenas de cobre como si fueran de oro, pero cuando trataban de huir con más de 18 mil pesos obtenidos en la estafa, fueron detenidos por agentes ministeriales.

Los tres sujetos están acusados de fraude y robo por Jaime Manuel Moo Chan.

Anteayer, alrededor de las 13:00 horas, agentes ministeriales transitaban sobre la calle 16 entre 13 y 15 del fraccionamiento Mulsay cuando se percataron que en la casa de empeños denominada “J.S.K.” una mujer les hacía señas, al tiempo que un vehículo convertible se retiraba a toda prisa.

La mujer se identificó como empleada del citado negocio y relató que tres sujetos empeñaron seis prendas supuestamente de oro, pero cuando se percató de que no eran de ese metal, al verse descubiertos, le quitaron las prendas y el dinero en efectivo que les iban a dar por las alhajas “chafa”.

Los sujetos huyeron en un auto Eclipse, placas ZAE7276, que fue interceptado en la calle 41 entre 24 y 26 del fraccionamiento Juan Pablo II, y al ser revisados se les decomisaron las prendas falsas, la cantidad de 18 mil 500 pesos y tres boletas de empeño del establecimiento “J.S.K.”.

Asimismo, Edgar Adrián Mena Tamayo , supuesto narco de “Los Zetas”, decidió no hablar para no meterse en más problemas luego de que un menor de edad lo señalara como la persona que junto con su hermano menor lo estuvieran chantajeando por más de un año bajo la amenaza de matar a su madre.

Mena Tamayo, de oficio “ingeniero mecánico” y también dedicado a la compra-venta de autos usados, fue acusado de los delitos de extorsión y corrupción de menores e incapaces.

Cargando siguiente noticia