Atrapan a sujeto que abusó de una mujer y grabó el hecho

Las fotos y videos del hecho fueron subidas a las redes sociales del acusado.

|
El acusado estará en prisión preventiva (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Luego de nueve meses de estar prófugo, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación, acusado de violar a una mujer alcoholizada en un predio de Teabo, en el sur de Yucatán, y difundir fotografías y videos de ella de esos hechos en las redes sociales.

El arresto de este individuo, identificado como Amílcar Uriel E.D., fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez,por el delito de violación equiparada, previsto y sancionado por el artículo 315 párrafo primero en relación con el 313 párrafo segundo del Código Penal del Estado.

Los hechos sucedieron la madrugada del 13 de enero pasado, cuando el acusado y la víctima ingerían bebidas embriagantes en la casa del primero, ubicada en la calle 27 de Teabo, pero la mujer quedó inconsciente a causa de la alta intoxicación alcohólica que tenía.

Ismael Uriel aprovechó esa situación para violarla, así como para tomarle fotografías y videos de la víctima desnuda y subirlas a las redes sociales.

Cuando la mujer recobró la conciencia, se dio cuenta de que fue víctima de un ataque sexual y denunció los hechos ante el Ministerio Público, instancia que solicitó el ejercicio de la acción persecutoria.

Tras el arresto, este individuo fue presentado ayer ante el juez primero de control de Tekax, donde los fiscales le formularon la acusación por el delito de violación equiparada y solicitaron la vinculación, pero el acusado solicitó la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo dos de octubre.

Los fiscales adscritos argumentaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos imputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton