Muere al tratar de ganar el paso a un automóvil en la Mérida-Chetumal
El hombre fue embestido por un vehículo que luego del percance se dio a la fuga
MÉRIDA, Yucatán.- Nuevamente la imprudencia de los peatones cobró una nueva víctima, en esta ocasión anteanoche un hombre murió al ser atropellado por un automóvil cuando cruzó intempestivamente la carretera Mérida-Chetumal, a la altura del entronque a Acanceh, para tratar de ganar el paso a los vehículos que transitaban en esa vía.
De acuerdo con la información proporcionada, los hechos sucedieron alrededor de las 22:00 horas del martes, en el kilómetro 13.5 de la carretera Mérida-Chetumal cuando transeúntes reportaron al número de emergencias 911, sobre un hombre inconsciente tirado entre la maleza y con manchas de sangre.
Al lugar llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Acanceh.
Los paramédicos solo pudieron confirmar que el sujeto estaba muerto a consecuencias de las lesiones que sufrió al ser atropellado.
Los policías hallaron en el lugar restos del panorámico y de la fascia delantera de un automóvil, lo que confirmó que se trató de un siniestro de tránsito.
Se presume que el individuo estaba parado a la vera del camino y de pronto cruzó la vía en un intento de ganar el paso de los vehículos.
Sin embargo, el hombre no lo logró y fue embestido por un automóvil que luego del accidente se dio a la fuga.
Por el impacto, el peatón fue aventado varios metros.
Personal de la Guardia Nacional llegó para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver del hombre y demás diligencias legales.