Realizarán audiencias por asesinato de Emma Molina Canto

Martín Alberto M.S. enfrenta el cargo de feminicidio, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de su ex esposa

|
Juan Ramón H.M. está acusado de contratar a sicarios para matar a Emma Gabriela Molina Canto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
El juez segundo de control, Luis Mugarte Guerrero, llevará a cabo hoy las audiencias de Martín Alberto M.S. y de Juan Ramón H.M., el primero acusado de ser el autor intelectual del asesinato de su ex esposa, Emma Gabriela Molina Canto, y el segundo de contratar a los sicarios que llevaron a cabo la ejecución, el 27 marzo de 2017, a las puertas de casa de la víctima, en el fraccionamiento San Luis en Mérida.

La primera audiencia en contra de Martín Alberto, que enfrenta el cargo de feminicidio, quien recientemente el Tribunal Colegiado con sede en Cholula, Puebla, le negó el amparo en contra del auto de vinculación a proceso que le dictó el juez Mugarte Guerrero.

Por esa razón se llevará a cabo la audiencia en la que se declarará la apertura a prueba y el caso será enviado al Tribunal de Juicio Oral en turno.

Luego se llevará a cabo la audiencia en el mismo sentido al acusado Juan Ramón, en el que también hay unas pruebas que el juez Luis Mugarte debe decidir si las acepta o no.

Se presume que este individuo fue quien recibió en Mérida a los autores materiales del crimen: Oscar Miguel L. T. y Jonathan M. Á. y los llevó hasta la casa de Emma Gabriela, durante los días previos para planear la manera de asesinarla, crimen que ejecutaron la tarde del 27 de marzo, cuando la mujer llegaba a su domicilio en el fraccionamiento San Luis, en el oriente de Mérida.

La captura de Juan Ramón fue con base en información proporcionada por otro de los implicados en este asesinato: Rogelio César R. B., quien tiene el criterio de oportunidad, señalado como el operador financiero para este crimen, ya que fue quien recibió los 70 mil pesos que presuntamente le fueron entregados por Martin M. S. para el atentado contra su ex esposa.

Lo más leído

skeleton





skeleton