Aplazan audiencia de dos detenidos por presentar síntomas de coronavirus
La juez ordenó que a los acusados se les realizarán las pruebas para confirmar o descartar la enfermedad, al igual que a todas las personas que tuvieron contacto con ellos
MÉRIDA, Yucatán.- La juez segundo de control de Mérida, Ileana Domínguez Zapata, suspendió una audiencia en contra de dos individuos acusados de comercio lícito de bebidas embriagantes, porque presentaban síntomas de Covid-19.
Por ello, giró instrucciones a las autoridades del Centro de Reinserción Social del Estado para que estos dos sujetos permanezcan aislados de resto de los internos, y que se les realicen las pruebas para determinar si tienen esa enfermedad altamente contagiosa.
De acuerdo con la información proporcionada, el fin de semana pasado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos individuos al ser sorprendidos en la venta clandestina de bebidas embriagantes.
Estos dos individuos fueron presentados ante la juez segundo de control acusados de comercio ilícito de bebidas alcoholizadas, pero antes de iniciar formalmente la audiencia, la juez fue informada por las autoridades del Cereso que los acusados presentaban, desde su ingreso, síntomas del coronavirus, con fiebre y tos e incluso dolores musculares.
Ante ello, la juez Ileana Domínguez Zapata, decidió suspender la audiencia y dar instrucciones de ser sometidos al aislamiento y a las pruebas para determinar si están contagiados de Covid-19.
La juez también señaló que se practiquen estudios a todos los que tuvieron contacto con estos dos detenidos, como son los policías aprehensores, agentes del Ministerio Público, médicos forenses y hasta custodios.