Uady, con una alta demanda y amplia gama de servicios de salud

La Facultad de Odontología atiende al menos a 200 personas al día

|
Servicios dontológicos, los que más se solicitan. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Desde hace varios años, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrece servicios de salud de calidad a la población a bajo costo. La casa de estudios cuenta con atención médica, análisis de laboratorio, medicina del deporte y rehabilitación así como atención odontológica.

En la Facultad de Odontología, durante el proceso formativo y para el desarrollo de competencias, los alumnos realizan prácticas clínicas bajo supervisión académica, ofreciendo servicios odontológicos al público en general de lunes a viernes los días hábiles de la facultad en el horario de 7:00 horas a 18:00 horas.

La demanda diaria en la clínica de la facultad es de 200 pacientes. Los costos son variados según la atención que se requiera pero son menores que en la atención privada.

Se abre un expediente clínico a pacientes de primera vez y se hace un diagnóstico general. En Odontología general se realiza limpieza dental, obturación con amalgama, resina, coronas, incrustaciones y endodoncia.

También se realizan cirugías, extracciones (simples y complicadas), cirugía de tercer molar y pre protésica (regulación ósea, frenilectomía). Se cuenta con ortodoncia preventiva (mantenedor de espacio), tratamientos ortopédicos y ortodoncia correctiva (brackets); periodoncia (diagnóstico periodontal, curetaje abierto y cerrado e implantes dentales).

En el área de odontología infantil se hace limpieza dental, sellamiento de fosas y fisuras, coronas, extracciones, terapias pulpares (pulpotomía, pulpectomía).

Servicios en la Facultad de Medicina

Por otra parte, inspirada en la responsabilidad social que promueve la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), la Facultad de Medicina creó la Unidad de Medicina del Deporte y Rehabilitación, la cual ofrece, desde hace 20 años, servicios de primera calidad a la comunidad en general, brindando al mismo tiempo escenarios reales de aprendizaje y oportunidades de investigación a los estudiantes, todo bajo una estricta supervisión profesional.

Esta unidad también ofrece programas para el mejoramiento de estilo de vida (Promevida) dirigido a la población no deportista que desee cambiar a un estilo de vida más saludable, mediante una dieta sana y la práctica sistematizada del ejercicio físico.

Cuenta con servicios de laboratorio de evaluación morfofuncional, con equipo electromédico de vanguardia para la evaluación integral de la forma física del deportista o sedentario que desee iniciar un programa de ejercicio para la conservación, preservación y mejoramiento de la salud.

El laboratorio proporciona también programas de ejercicio con supervisión médica.

En consulta externa se brinda en las áreas de Medicina del Deporte, Ortopedia, Nutrición y Psicología del Deporte.

En rehabilitación se cuenta con los servicios de ultrasonido terapéutico, láser, diatermia, magnetoterapia, corrientes analgésicas y estimulantes, hidromasaje, calor superficial, terapia ocupacional y gimnasio.

La clínica se encuentra en la calle 84 A, entre 59 y 59 A, a espaldas de la Facultad de Medicina.

Finalmente, la Uady inauguró la Clínica de Atención y Diagnóstico Médico de la Facultad de Medicina, en la que se ofrecen servicios de salud a costos accesibles al público en general.

La clínica brindará consulta de medicina familiar y especialidades médicas a más de 700 personas al mes. Además, opera con equipo especializado para realizar pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, electroencefalogramas, monitoreo ambulatorio de la presión arterial, más de 15 diferentes estudios de ultrasonido y más de 60 diferentes estudios, los cuales se realizan con el respaldo del laboratorio de análisis clínicos de la Facultad de Medicina y por profesionales de la salud altamente calificados.

El costo de la consulta médica es de 50 pesos y en especialidades, de 150 pesos.

La clínica se encuentra en la avenida Itzaes, entre la calle 59-A y la 86, frente a la Facultad de Medicina. El horario de servicio será de 9:00 a 13:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton