Aumentan depresión, Parkinson y Alzheimer entre yucatecos

En el año pasado se diagnóstico en Yucatán a 21 varones y 52 mujeres con demencia senil.

|
En 2015 sumaron mil 454 casos de depresión, de los cuales mil 164 son en mujeres y 290 en varones. Imagen de un hombre sentado en una banqueta con actitud de preocupación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Depresión, Parkinson y Alzheimer siguen afectando a los yucatecos, según los reportes de las autoridades de salud en el boletín oficial. Las mujeres son las más propensas a padecer dos de esas tres enfermedades.

De acuerdo con los casos validados por las autoridades federales de salud en el Boletín Epidemiológico, por entidad federativa de enfermedades neurológicas y de Salud hasta la semana 50 del año pasado, los casos de depresión y Alzheimer siguen en aumento.

Las estadísticas muestran que en 2014 en ese mismo lapso se habían confirmado mil 413 casos de enfermos depresivos en Yucatán, en 2015 sumaban mil 454 de los cuales mil 164 habían sido confirmados en mujeres, y 290 en varones.

Mientras que en el caso de Alzheimer, en las 50 semanas de 2014 el reporte era de 63 pacientes, esta enfermedad causa problemas con la memoria, al grado tal que quienes la padecen poco a poco dejan de reconocer su entorno y a sus seres queridos.

Denominada también como demencia senil, según los últimos reportes, 21 varones y 52 mujeres en esta entidad han sido diagnosticados ya con ese mal.

En el caso del Parkinson, en 2014 se registraron 136 pacientes con este problema. En esta ocasión se  contabilizaron 100 casos, 53 en hombres y 47 en mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton