|
Aumento en el precio del agua potable en Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aumentará el costo del servicio de agua potable en Progreso, a partir de este 1 de diciembre, en aproximadamente el 20% de forma general.

Este jueves el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) dio a conocer que se aprobó el aumento en las tarifas de cobro para el municipio en sus diversas modalidades, siendo este aumento general en promedio del 20% para cada caso, situación que fue aprobada en la última sesión del Consejo de Administración.

De esta manera, la tarifa doméstica pasó a estar en $70 mensuales, misma que antes era de $58; por su parte, la comercial-industrial aumentó a $153, mientras que la veraniega subió a $156, de igual manera la comunitaria llegó a $90.

Estos incrementos en las tarifas, de acuerdo con el Smapap, se registran luego de tres años sin cambios en el tabulador de precios, situación que se espera pueda mejorar de manera positiva la recaudación y con ello se puedan mantener finanzas sanas para la institución, a fin de cubrir los gastos principales de operación, consumo de energía eléctrica y mantenimiento.

Los nuevos precios comenzarían a aplicarse a partir de 1 de diciembre.

Ahora lee: 

Dos cruceros llegaron a Progreso esta semana aliviando economía del municipio

Asaltantes entran a robar a expendio de Progreso y golpean a empleados; ya los buscan

Ya no podrán circular coches sobre el Malecón de Progreso: anuncian cierre definitivo

Lo más leído

skeleton





skeleton