Aumenta el interés por la forma de gobernar entre los ciudadanos

Atención creciente de los ciudadanos por transparencia en la administración.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cada vez son más los meridanos que se interesan por conocer datos acerca del manejo de los recursos públicos, manifestó el director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida, Pablo Loría Vázquez.

“El ciudadano ya no espera hasta que el Gobierno rinda sus informes, ahora es él quien acude directamente y solicita que se brinde la información de qué es lo que estamos haciendo en la administración municipal, es una realidad, hemos sido proactivos y cumplimos más allá de lo que marca la ley en la materia”, señaló.

El funcionario municipal dijo que del total de personas que solicitan información a la Unidad de Transparencia el 2 por ciento no está satisfecho con la respuesta que se le otorga.

“Se busca saber el manejo de los recursos públicos, se tiene en primer lugar a la Dirección de Finanzas, cada vez que se hace algo nos cuestionan, cuánto costó la calle, quién es el ejecutor de la obra, pero también los ciudadanos quieren saber cosas de urbanismo, si les ponen una tienda, un antro cerca de sus casas, enseguida acuden a la Dirección de Desarrollo Urbano para verificar las licencias de funcionamiento y de uso de suelo”, aseguró.

Pablo Loría mencionó que hay habitantes de la ciudad de Mérida y de otros puntos del Estado de Yucatán que están interesados en los animales, por lo que cuestionan acerca de la dieta que siguen los inquilinos de los zoológicos.

Además, buscan saber cuántos mamiferos y felinos hay en estos sitios, qué comen, por qué están en esos sitios, los motivos, “pero hay de todo, las personas buscan conocer y tener mas información de los que sucede en su ciudad y a su alrededor”.

Cabe destacar que las preguntas que se reciben están encaminadas no sólo al manejo de las finanzas, sino también sobre los requisitos para acceder a los programas del municipio, el cuidado que reciben los perros del Escuadrón Canino de la policía Municipal, cuántos kilómetros mide Mérida, entre otros.

Agregó que por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, esta unidad está trabajando con 15 de las 47 comisarías con las que cuenta el municipio, como Tahdzibichén, Cholul, Oncán, Dzununcán y Noc Ac, entre otras, para conocer por sus propios habitantes cuáles son las necesidades más importantes, y juntos, Gobierno y ciudadanía, trabajar en la solución de esas necesidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton