Aumenta la ocupación hotelera en Yucatán

Un estudio muestra que la ocupación por segmentos tiene deficiencias en algunas zonas.

|
Mérida concentró la mayor afluencia de turistas durante julio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La ocupación hotelera  en Yucatán durante julio fue de 58.83 por ciento, lo que representa un crecimiento del 8.05 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Ricardo Dájer Nahum, tras señalar que buscará firmar convenios con instituciones académicas para profesionalizar los cursos que se impartan en el Instituto de Capacitación.

El empresario presentó los resultados de una muestra de 60 hoteles que cuentan en conjunto con tres mil 727 habitaciones, cifra que multiplicada por los 31 días de julio representan 115 mil 537 habitaciones disponibles, de las cuales se ocuparon 67 mil 971 dando como resultado el 58.83 por ciento. 

En ese estudio se muestra que la ocupación por segmentos tiene deficiencias en algunas zonas. Mientras que en Mérida se concentró el 65.46 por ciento, Valladolid registró el 48.45 por ciento, seguido por las hospederías en las playas con 49.14 por ciento. 

Las zonas con menor afluencia de clientela fueron los hoteles ubicados en Chichén Itzá, con 30.36 por ciento y Uxmal, con 22.98 por ciento.

“El resultado de la estadística, no es la suma de estas cifras dividida entre los cinco segmentos, ya que se obtiene por el número de habitaciones rentadas para que sea realmente proporcional”, aclaró.   

Añadió que la ocupación hotelera en julio en Mérida, durante el año pasado fue de 51.62 por ciento, mientras que en este periodo alcanzó el 65.46 por ciento, resultando el 13.84 por ciento de incremento.

Lo más leído

skeleton





skeleton