Cada vez más personas rentan apartamentos de lujo en Mérida

En los últimos meses ha repuntado el arrendamiento de departamentos.

|
La renta de apartamentos va en ascenso, en Yucatán. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En los últimos meses en Mérida ha despuntado la renta de los departamentos de lujo, sobre todo en la zona norte de la ciudad y la costa yucateca, por hasta 30 mil dólares al mes. El principal mercado son profesionistas y empresarios que llegaron a la entidad por motivos de negocios y congresos.

El integrante de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Roger Roche Millet, resaltó que el mercado inmobiliario de rentas en la entidad ha estado muy dinámico, ya que cada vez son más las personas que optan por arrendar un inmueble.

Las zonas más caras son la costa yucateca y el norte de la ciudad, en el caso de las oficinas, también hay mucha oferta y demanda, por lo regular son empresarios de fuera. Hay una tendencia por migrar a edificios corporativos”, agregó.

Añadió que cada vez son más las personas que optan por rentar locales comerciales en lugar de casas, además de que todavía persiste el interés por inmuebles antiguos, pero éstos traen consigo problemas de mantenimiento ya que no están diseñadas para ocupar a más de 10 personas.

Por otro lado, precisó que desde hace unos años a la fecha ha comenzado un interés por edificios corporativos y locales comerciales “inteligentes”, hechos específicamente para albergar oficinas, de los cuales en Mérida existen unos seis y en construcción otros dos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton