Aumentan donaciones al Banco de Alimentos de Mérida
Recibió en diciembre más de 289 toneladas de comida.
Diciembre fue un buen mes para el Banco de Alimentos de Mérida, al recibir 289 mil 900 kilos de diversos productos.
Su directora, Cecilia Canto Espejo, explicó que en promedio cada mes reciben entre 170 a 175 toneladas, ayuda que crece un poco más en diciembre, pero el mes pasado les fue aún mejor, pues quienes los apoyan fueron en verdad generosos, ya que pudieron ayudar a muchas más personas.
Su padrón de apoyo está conformado por casi 32 mil personas, que reciben alimentos dos veces al mes; en este punto, subrayó la importancia de aumentar las donaciones para expandir la cobertura y llegar a más beneficiarios.
Aunque no tienen una meta específica, el objetivo es apoyar a más personas, lo que implica la necesidad de aumentar la cantidad de alimentos recolectados.
Canto Espejo subrayó dos aspectos clave para fortalecer la cultura de donación: en primer lugar, instó a todas las personas, no sólo a aquellas en el sector alimentario, a ser conscientes de donar excedentes antes de que se desperdicien. En segundo lugar, resaltó la importancia de la solidaridad humana, invitando a las empresas a ofrecer productos sobrantes y en buen Estado.
Precisó que, en cuanto a la calidad de las donaciones, que no se desperdicia ningún alimento, todo es utilizado siempre y cuando esté en condiciones óptimas para el consumo humano. Además, se cuentan con nutriólogos que equilibran los paquetes alimentarios, incluyendo frutas, verduras, proteínas y carbohidratos.
Para los interesados en apoyar, el Banco de Alimentos de Mérida cuenta con presencia en redes sociales o un costado de la amistad Corea-México, y el sitio bamxmerida.org.mx/somos/