Aumentan las quejas ante la Condusef

Yucatán fue el Estado que más quejas acumuló durante el primer bimestre del año.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Incentivado por la recuperación económica y el incremento de la actividad comercial tras la pandemia del coronavirus, durante el pasado mes de febrero la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que en Yucatán aumentó el número de acciones de defensa iniciadas en un 84.8 por ciento con respecto al mismo mes de 2022.

De acuerdo con las estadísticas de quejas que la dependencia federal actualiza de forma periódica, se tiene que durante el segundo mes de 2023 se registraron un total de mil 787 acciones de defensa en la unidad de atención de la entidad, lo que significó una diferencia de 820 procedimientos más en comparación con febrero del año pasado, cuando la cifra fue de 967.

En tanto que si se compara el total de trámites realizado en febrero, contra el mes inmediato anterior, se tendrá un decremento del 18.9 por ciento, toda vez que en el primer mes de 2023 se registraron 2 mil 203 acciones en la entidad.

Así, durante el primer bimestre del año Yucatán acumuló un total de 3 mil 990 acciones de defensa iniciadas por diferentes causas, lo que representó un 1.4 por ciento del total de procedimientos realizados a nivel nacional, cuya cifra asciende a 281 mil 319.

Adicionalmente, la Condusef otorgó mediante el “chat en línea” 74 mil 162 asesorías, y 6 mil 256 asesorías a través del “Chatbot” (que no están registradas en el sistema), por lo que el total de acciones de defensa otorgadas en el período de enero a febrero ascendieron a 361 mil 737.

A nivel Península, Yucatán fue el Estado que más quejas acumuló durante el primer bimestre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton