Aumentan las ventas de comercios pequeños
La presidenta de la Canacope informa de un repunte en las ventas en negocios de la ciudad y restaurantes de la costa.
Las ventas del comercio en pequeño repuntaron la primea semana de las vacaciones de Semana Santa y se espera que esta tendencia continúe hacia el cierre del período de receso escolar.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Mérida (Canacope), María Trinidad Guerrero Jiménez, señaló en entrevista con Novedades Yucatán, que tanto pequeños comerciantes como los restaurantes de la costa han tenido mayores ventas.
“Esto se debe a la alta afluencia de visitantes a las playas. En Mérida hemos visto un poco de ausencia de visitantes, sin embargo, las ventas en los establecimientos comerciales se han mantenido estables. En tiendas de productos de conveniencia y de la canasta básica se ha registrado una ligera alza en los ingresos, debido a que hay familias que decidieron quedarse en sus hogares y reciben visitas de familiares de otros municipios o estados”, explicó.
Reiteró que este periodo de asueto representa una gran oportunidad para que los pequeños comercios impulsen la venta de sus productos o servicios, ya que la población realiza diversas actividades, tanto fuera como dentro de su hogar, siendo este sector uno de los principales beneficiados.
Día del Niño
Por otra parte, Trinidad Guerrero agregó que, ante la próxima celebración del Día del Niño (30 de abril) se espera una derrama económica favorable para sus afiliados.
“Quienes ofrecen servicio de alimentos, postres, ropa infantil y juguetes esperan buenas ventas. Sin embargo, en este último producto las expectativas cada vez son más bajas, ya que, como ocurre desde hace algunos años, los niños prefieren productos tecnológicos. En ese sentido, los comerciantes de tecnología si esperan buena demanda”, concluyó la presidenta de Canacope Mérida.