Empresas de 'cable' suben sus tarifas a partir de julio
Aumentan sus precios desde 20 hasta los 100 pesos, dependiendo del paquete y empresa.
MÉRIDA, Yuc.- La televisión de paga incrementará sus precios a partir de julio, entre un cinco y diez por ciento, es decir entre 20 y 100 pesos según la empresa y el paquete.
En un año, en la entidad han aparecido al menos tres nuevas empresas que ofrecen paquetes incluso de prepago; sin embargo clientes reportan que estas no han mejorado en calidad o cantidad de programación, pues los usuarios son afectados cuando los proveedores se pelean por la disponibilidad y transmisión de contenidos. Además algunas de estas empresas subirán sus precios el siguiente mes.
Sin embargo, muchos de estos incrementos se vienen dando desde inicios del año: la primera de las compañías en registrar un aumento del 10 por ciento fue Axtel; Megacable elevó sus precios 50 pesos desde abril de 2016 y luego hizo otro aumento en octubre de ese mismo año; en el camino, Dish también elevó en 12 pesos su paquete básico.
Al respecto, personal de atención a clientes de Izzi explicó a Milenio novedades que el aumento se aplicará de la siguiente manera: Izzi Residencial pasa de $400 a $420, y PackHD, de $300 a $320.
'Sorpresitas'
- Usuarios aseguran que con este tipo de “sorpresas”, las compañías pretenden que la gente adquiera los equipos más “caros”, debido a que pagarán más por seguir recibiendo el mismo servicio.
Y si piensas comprar casa... A partir de 1 de julio, aumenta precio de casas-habitación