Empresas de 'cable' suben sus tarifas a partir de julio

Aumentan sus precios desde 20 hasta los 100 pesos, dependiendo del paquete y empresa.

|
La televisión de paga sube de precio y no mejora el servicio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La televisión de paga incrementará sus precios a partir de julio, entre un cinco y diez por ciento, es decir entre 20 y 100 pesos según la empresa y el paquete.

En un año, en la entidad han aparecido al menos tres nuevas empresas que ofrecen paquetes incluso de prepago; sin embargo clientes reportan que estas no han mejorado en calidad o cantidad de programación, pues los usuarios son afectados cuando los proveedores se pelean por la disponibilidad y transmisión de contenidos. Además algunas de estas empresas subirán sus precios el siguiente mes.

Sin embargo, muchos de estos incrementos se vienen dando desde inicios del año: la primera de las compañías en registrar un aumento del 10 por ciento fue Axtel; Megacable elevó sus precios 50 pesos desde abril de 2016 y luego hizo otro aumento en octubre de ese mismo año; en el camino, Dish también elevó en 12 pesos su paquete básico.

Al respecto, personal de atención a clientes de Izzi explicó a Milenio novedades que el aumento se aplicará de la siguiente manera: Izzi Residencial pasa de $400 a $420, y PackHD, de $300 a $320.

'Sorpresitas'

  • Usuarios aseguran que con este tipo de “sorpresas”, las compañías pretenden que la gente adquiera los equipos más “caros”, debido a que pagarán más por seguir recibiendo el mismo servicio.

Y si piensas comprar casa... A partir de 1 de julio, aumenta precio de casas-habitación

Lo más leído

skeleton





skeleton