Visitan a Mérida 123 mil extranjeros

La Ciudad Blanca se encuentra en la posición número 13 a nivel nacional de los lugares más visitados; llegaron 600 mil turistas nacionales.

|
Turistas nacionales recorren la ciudad para conocer su historia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida se perfila para ser un destino receptor de importancia del turismo nacional y extranjero; por el momento ocupa el lugar 13 de las ciudades del país más concurridas, mientras que a nivel internacional se encuentra en la vigésima posición.

De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo federal (Datatur), al mes de septiembre del presente año la capital yucateca fue visitada por un poco más de 600 mil turistas nacionales, mientras a la misma fecha la visitaron 122 mil extranjeros.

Cabe destacar que Mérida es superada en captación de visitantes nacionales por Mazatlán, Monterrey, León, Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita, por lo que las autoridades municipales y estatales trabajan para fortalecer la campaña de promoción turística.

Los servidores públicos y prestadores de servicios trabajan la difusión de la capital como destino de congresos y convenciones, de atención médica, de pueblos mágicos, de playas, de zonas arqueológicas y de negocios, con la intención de colocarse entre las favoritas de los paseantes. 

En cuanto a los extranjeros, la supremacía la tienen Cancún y Riviera Maya, los cuales registran al noveno mes, según los datos de Datatur, más de dos millones 700 visitantes entre los dos, seguidos de la ciudad de México (un millón 387 mil); Los Cabos, (738 mil) y La Paz, (420 mil).

Otros lugares turísticos  también son de interés de los viajeros internacionales como Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Cozumel, Riviera Nayarita, Guadalajara y Tijuana, entre otros, mientras que Mérida fue visitada a septiembre de este año por 122 mil 831 extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton