Prevén precio récord del pulpo al cierre de la temporada

Empresarios esperan que los costos del molusco se disparen en la recta final del periodo. Una de las temporadas más rentables.

|
Se espera que podría superar el récord de $120 por kilo de pulpo, conseguido en la temporada de 2011. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El pulpo cerró el mes de noviembre en un precio de 106.00 pesos por kilogramo, en una de las temporadas más rentables para el sector pesquero en los últimos años; a 15 días de culminar el periodo, empresarios esperan que los costos se disparen en la recta final y superen el precio récord.

En la recta final de la temporada de captura de pulpo, el precio del molusco gira en torno a los 106.00 pesos  por cada kilogramo, lo cual beneficia directamente a comerciantes, cooperativas y pescadores, mientras que los empresarios entran en un periodo de incertidumbre ante la posibilidad que el precio continúe elevándose. 

De acuerdo con los industriales, en estos últimos 15 días de posibilidad de captura se estima que el precio rebase los 120.00 pesos por cada kilogramo, récord conseguido en la temporada 2011, siendo la de más alta cotización de la especie en la historia de la costa yucateca. 

Los empresarios comentaron que la incertidumbre respecto al aumento de los precios del molusco gira en torno a la respuesta que pudiera tener el mercado europeo, respecto de su demanda.

Si los precios son muy elevados dichos mercados tienden a esperarse hasta que éstos disminuyan, lo cual generaría pérdidas económicas entre los industriales, que terminarían con afectar a todo el sector al disminuirse su capacidad de compra en esa y otras especies.

Lo más leído

skeleton





skeleton