Aumentan los casos de diabetes en Yucatán

En lo que van del año se han detectado mil 591 enfermos más, la mayoría mujeres.

|
Un buen control médico en el paciente puede evitar las consecuencias de la diabetes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la entidad, los casos de diabetes continúan en incremento; hasta la semana epidemiológica 16 (con corte al 8 de este mes) se confirmaron mil 591 enfermos más, de los cuales 913 se presentaron en mujeres y 678, en hombres.

“La diabetes mellitus no es sinónimo de muerte, es una enfermedad crónica que con tratamiento médico, alimentación adecuada y actividad física puede retrasar hasta 15 años las complicaciones, incluso evitar su aparición”, señaló Julio Francisco Hernández Carrillo, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 del IMSS, ubicada en Ciudad Caucel.

Señaló que existen muchos mitos sobre la diabetes, sobre todo cuando se diagnostica en personas jóvenes, quienes piensan que es el fin de su vida y no van a poder realizar las cosas que habitualmente hacían.

El doctor Hernández indicó que las principales complicaciones son visuales, que va desde disminución de la vista hasta glaucoma; nefropatía, neuropatías, pie diabético y cardiopatía isquémica, sin embargo, recalcó que se pueden anular si se lleva un buen control desde el principio del diagnóstico.

Tal vez te interese: Cuidado! Reportan brote de sífilis en Yucatán

“Si el paciente se apega a su tratamiento, la diabetes mellitus es controlable”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton