Aumentan a 32 los casos de coronavirus en Yucatán

Aumentan a 32 los casos de coronavirus en Yucatán
|
(Especial)
(Especial)

MÉRIDA.- Yucatán ya tiene este jueves 26 de marzo 32 casos positivos de personas enfermas de coronavirus Covid-19, de las cuales cuatro están hospitalizadas y en aislamiento total, y 11 ya se recuperaron por completo, es decir, ya no presentan síntomas ni pueden contagiar.

En el mensaje de este jueves 26 de marzo, las autoridades en materia de salud en la entidad indicaron que en total, desde que empezó la contingencia en Yucatán, se han reportado 136 casos sospechosos, de los cuales 32 han resultado positivos, 18 están en análisis, y 86 ya han sido descartados por completo.

Ahora bien, de los 32 positivos hasta el momento, 11 ya están curados, sin síntomas y sin riesgo de contagiar; 17 se encuentran estables, aislados en sus casas y con sintomatología leve, y cuatro están hospitalizados, en aislamiento total, graves, pero estables.

Asimismo, la mujer yucateca que fue diagnosticada con coronavirus por autoridades de Canadá, aún sigue internada, grave, e igualmente estable. El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 67 años de edad, y todos esos datos están ya en manos del Sistema Nacional de Epidemiología.