Piden reinstalar túneles sanitizantes en mercados ante aumento de contagios de Covid

Locatarios afirman que han observado que la ciudadanía al parecer ha bajado la guardia y ya no le tiene tanto miedo al contagio

|
En el Lucas de Gálvez trabaja el 90% de los locatarios, en tanto que en el San Benito menos del 40%. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el aumento en los casos de contagio de Covid-19, locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito piden a las autoridades municipales que se instalen de nuevo, a la entrada y salida de las centrales de abasto, los túneles sanitizantes antes del ingreso de las personas así como las botellas de gel antibacterial y personal que lo distribuyan.

El presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios y Semifijos “Benito Juárez García”, Jorge Carlos Ojeda Estrada, aseguró que los contagios entre los vendedores también han ido en aumento y la situación preocupa a todos.

Aunque no precisó el número de los locatarios que han adquirido el virus en los últimos meses, dijo que son más que antes.

El temor, aseguró, es que se ha observado que la ciudadanía al parecer ha bajado la guardia y ya no le tiene tanto miedo al contagio, razón por la cual esperan que las autoridades consideren reforzar las medidas de sanidad pertinentes.

Indicó que el número de personas que acude a los mercados es alto, aunque las ventas han caído al 30 por ciento.

“Siguen los contagios, nos estamos cuidando, pero hay pocas ventas y ahora no tenemos ningún apoyo del gobierno estatal ni municipal, ahora sí nos está yendo mal, muy mal, las ventas están muy bajas y a veces lo que se vende no da y muchos consumen sus propios productos, estamos esperando que estos días, mañana y pasado, que será quincena aumenten un poco las ventas y podamos defendernos”, explicó.

Estimó que al día se sabe que entre cuatro o cinco personas que trabajan en los mercados o sus familias se contagiaron de covid, lo que complica la situación.

Aseguró que a pesar del riesgo que representa seguir acudiendo a vender, los locatarios no dejarán de hacer pues es la única manera que tienen para obtener ingresos para sus familias.

“Lo que nosotros estamos viendo es como si fueran días normales, la gente creo que piensa que ahora con la vacuna ya no les va a dar Covid y muchos están andando en la calle como si nada, la verdad esperamos que las autoridades vuelvan a poner los túneles porque la verdad entras por cualquier puerta y no hay ni túneles ni sanitizante ni nada”, aseveró.

Reconoció que en la actualidad las condiciones son peores que hace unos meses e incluso que al inicio de la pandemia, pues los reportes de contagio ya superaron los 300 y no hay día en que no se escuche de un nuevo caso.

Agregó que en el mercado Lucas de Gálvez trabaja el 90 por ciento de los locatarios en tanto que en el San Benito el porcentaje es menor.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mueren de coronavirus dos hermanos yucatecos el mismo día

Sacan a sujeto del estadio Kukulcán Álamo por rehusarse a usar cubrebocas

Más de un millón de yucatecos ya están vacunados contra el coronavirus

Lo más leído

skeleton





skeleton