Anticipan un buen cierre de año en creación de empleos

Con la llegada de empresas relacionadas con el sector manufacturero se espera la generación de más puestos de trabajo y con salarios competitivos en la entidad

|
En el último trimestre del año se espera un aumento en el requerimiento de personal en el sector industrial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Las empresas relacionadas con el sector manufacturero tendrán en el cierre de año una muy buena oferta en sus requerimientos de personal de nuevo ingreso y de incremento salarial, esto ante la llegada de varias compañías del ramo que abrirán sus filiales en la entidad, adelantó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) del Gobierno del Estado.

El subsecretario de Trabajo de la Sefoet, Agustín Menéndez Reyes, destacó que el crecimiento de la industria en Yucatán ha sido muy bueno, por ello, la oportunidad de empleo en ese sector está cada día al alza.

“El tema de la generación de empleos ha sido positivo en todo lo que va del año en Yucatán, el sector industrial y la iniciativa privada en general, han mostrado un fuerte compromiso, sabemos que al crecer el sector industrial se generan empleos mejor pagados, y en este tema seguimos trabajando para que haya mejores ofertas laborales para los yucatecos”, apuntó.

El funcionario estatal apuntó que hay un esfuerzo del Gobierno estatal y las industrias que llegan a la entidad, para que mejoren los salarios a favor de los empleados, situación que esta imperando en las empresas que llegan al corredor de Umán, donde se tienen salarios muy competitivos.

Menéndez Reyes añadió que también los sectores del comercio y servicios agrupan en la entidad la mayor generación del empleo.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando Muñoz Carrillo, aseveró que actualmente la industria del vestido genera más de 16 mil empleos en Yucatán, aunque mencionó que también se tiene un requerimiento de mano de obra de por lo menos 300 puestos disponibles, con salarios muy competitivos.

Explicó que actualmente operan maquiladoras de ropa en por lo menos nueve municipios del Estado, por lo que precisó que en coordinación con autoridades estatales, se busca espacios para llegar a comunidades que estén necesitadas de empleos.

“En general, acá en la ciudad por todos lados hace falta porque hay mucha demanda de empleo, hay mucha inversión”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton