Esperan aumento de precios en productos de la canasta básica en Yucatán

De acuerdo con la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán el costó podría incrementarse a finales de mayo

|
Pese a lo elevado de la inflación de los últimos meses, el precio de los productos básicos se han mantenido. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Antes del segundo semestre del año se prevé que los precios de los productos de la canasta básica incrementen en la entidad, principalmente por la presión inflacionaria en el país, adelantó la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy).

Pese a lo elevado de la inflación de los últimos meses, el precio de los productos básicos se han mantenido, pero expendedores y productores podrían ajustar sus precios al final de este mes, dijo el dirigente de la Frocy, Pedro Oxté Conrado.

“Hay riesgo de que precios de productos básicos se incrementen a finales de este mes, por la difícil situación que atravesamos a nivel nacional, y que todavía no se refleja en Yucatán, pero sí en otras entidades”, apuntó.

El dirigente obrero mencionó que cualquier incremento en los precios de los alimentos afecta a los consumidores, debido a que los salarios se deterioran y se pierde el poder adquisitivo.

“En los últimos años el salario se ha pulverizado, no alcanza para comprar ni los alimentos básicos; un ajuste brusco de precios en estos días sería difícil para el sector trabajador”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton