Aprovechan pandemia para atracar ranchos en Tizimín

La Ugroy afirmó que que en los últimos meses aumentó el robo de ganado en la zona oriente por efectos de la contingencia

|
Socios de la Ugroy mantienen al día documentos de su ganado. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Oriente de Yucatán (Ugroy), Esteban Abraham Macari, informó que en los últimos meses se ha incrementado el robo de ganado en la zona oriente de la entidad, esto se debe a la afectación que ha dejado la pandemia.

Respecto a ello han acudido a las autoridades en donde se están investigando las denuncias hechas, en donde además piden que se refuerce la vigilancia así como la instalación de cámaras en los entronques principales para que se pueda dar con los delincuentes.

“Hemos estado en comunicación constante con el gobernador, Mauricio Vila, el comandante Luis Felipe Saiden y con el secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza, porque le están dando la importancia debida a este tema”, precisó.

Solicitó la instalación de cámaras de vigilancia en los entronques en donde se sabe pasan los ladrones, ya hay zonas especificas en donde se tiene que transitar para salirse de los poblados porque son las carreteras principales.

Dijo que la zona en donde se han visto más los robos son comunidades y colonias cercanas del municipio de Tizimín y Panabá como son Loché y Dzonot Carretero, así como la carretera que va hacia Colonia Yucatán.

“Pedimos que se tenga mayor vigilancia en estos tramos y vemos que ya se está teniendo. Pero de igual manera hemos pedido a nuestros socios que tengan en regla sus papeles principalmente el del registro electrónico de la movilización (Reemo) porque ha habido ocasiones que por esa razón las investigaciones se caen”, explicó.

Explicó que si se cuenta con ese registro se podrá saber en donde estuvo el animal por última vez ya que es más fácil ubicarlos pues cuentan con ese sistema de control, ha habido ocasiones en donde se encuentra el ganado robado que aparentemente se hizo ese registro de forma manual lo que sirve para despistar a las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton