Aumento del 3.35 por ciento al salario de trabajadores Uady

Este incremento se percibirá en la nómina laboral de la próxima quincena de este mes.

|
El rector de la Uady destacó que en este acuerdo se lograron beneficios.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) negoció un incremento del 3.35 por ciento respecto al salario mínimo, así como un 5 por ciento en los vales que reciben alrededor de tres mil 700 trabajadores, entre académicos, administrativos y manuales afiliados a sus dos sindicatos, la Asociación Única de Trabajadores, Administrativos y Manuales (Autamuady) y a la Asociación de Personal Académico (Apauady), además de los que tienen puestos de confianza.

Entrevistado después de la ceremonia de entrega de constancias del Programa de Actualización Docente (PIAD) a un total de 40 profesores, el rector José de Jesús Williams informó que este incremento se percibirá en la nómina laboral de la próxima quincena de este mes, con un retroactivo basado en el primer salario del año.

Indicó que gracias a que la semana pasada y en estos días sostuvieron reuniones con los representantes de los dos sindicatos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se concretó el acuerdo y eso generó que los trabajadores desistieran de una huelga que anunciaron
anteriormente.

“Hubo un desistimiento de huelga, pero es parte del proceso, cuando los sindicatos solicitan un incremento emplazan a huelga, ya se aceptaron los incrementos al salario y un leve aumento a los vales”, anotó.

Puestos de confianza 

El rector de la Uady destacó que en este acuerdo se lograron beneficios, no sólo para los trabajadores sindicalizados, sino también para los que tienen puestos de confianza, quienes también gozarán de este aumento.

“Lo que solicitamos en la Uady y lo que se aprueba a nivel federal es sin considerar el incremento salarial, que fue aparte. Ese 3.35 por ciento es lo que nos autorizó la Secretaría de Educación Pública para ofrecer a nuestros trabajadores”, abundó.

Como informamos, a fin de año los dos organismos sindicales estuvieron en pláticas con la rectoría para solicitar dichos aumentos y dijeron que de no de haberlos se irían a huelga, lo que no ocurrió gracias a este acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton