Buscan aumentar la seguridad vial en Mérida

Entre las medidas más sonadas es moderar el limite de velocidad en el Centro Histórico.

|
La seguridad vial es importante en Mérida. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

Con el fin de adoptar la “Visión Cero” que promueve cero muertes y cero lesiones graves por hechos de tránsito en la ciudad, regidores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Cabildo trabajarán en la creación del Reglamento de Seguridad Vial para el municipio, informó el presidente de la comisión, Jesús Pérez Ballote.

Precisó que ya se realizó la primera reunión de seguridad vial, en la que participaron además de los regidores, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, los directores del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y de la Policía Municipal, Edgardo Bolio Arceo y Mario Romero Escalante, respectivamente, entre otros.

En dicha reunión, comentó, se habló de temas importantes, como la actualización del plan de acción del municipio en temas de seguridad vial y crear un reglamento municipal en la materia.

Resaltó que una de las propuestas que ya se tienen y que se trabajará es que en el Centro Histórico el límite de velocidad sea de 30 kilómetros por hora (km/h), porque a esa rapidez si se tiene un accidente pueden ocurrir lesiones pero no de gravedad o mortales.

“Haremos un análisis por zonas y se establecerá la velocidad que se requiera, hablando del Centro Histórico; en el caso del Periférico hay una propuesta que sea de 80 km/h, aunque hay que recordar que primero lo tenemos que trabajar como municipio y ya que tengamos el producto listo lo pondremos en marcha con la policía estatal”, aseveró.

Indicó que parte de las medidas que se incluirán en el plan y reglamento serán la delimitación de zonas donde se deberá disminuir la velocidad de los vehículos, especificaciones tanto para los ciclistas como para los peatones. De igual modo se establecerán sanciones para quienes no cumplan con lo establecido.

Lo más leído

skeleton





skeleton