Más trabajadores solicitan segundo crédito de vivienda

De enero a la fecha se otorgaron 442 financiamientos a través del Infonavit; el monto máximo es de un millón 400 mil pesos.

|
Mérida es el municipio con más solicitudes de crédito al Infonavit, le siguen Progreso y Conkal. (Foto: Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La colocación de un segundo crédito para vivienda comienza a cobrar auge en el Estado, pues de enero a la fecha se otorgaron 442 financiamientos a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), declaró León Guillermo Valencia Pérez, gerente de crédito de la dependencia en Yucatán. 

El funcionario señaló que la meta para este año es de 886 segundos créditos. Se estima que en el primer semestre del año se logró una cobertura del 49 por ciento, aunque la dependencia cuenta con recursos para rebasar la meta en caso necesario. 

Recordó que el programa de segundo crédito Infonavit se inició en 2013, año en el que se otorgaron en total 500 créditos. Para el año en curso se espera alcanzar al menos 886 préstamos. El monto máximo del segundo crédito es de un millón 400 mil pesos, lo que dependerá de la edad y los ingresos del trabajador.  

Vale la pena señalar, apuntó, que el segundo crédito es autorizado únicamente para la adquisición de vivienda nueva o usada.  
Valencia Pérez manifestó que los beneficiarios del mayor número de segundos créditos otorgados hasta el momento son derechohabientes de la capital yucateca, que suman un total de 296 solicitudes aprobadas por la dependencia.

Después de Mérida los municipios con más solicitudes son Progreso con 14 y Conkal con ocho, el resto se distribuye en el interior del Estado. 

Precisó que de acuerdo con el segmento de salarios, del total de solicitantes de Mérida 186 ganan más de 11 Salarios Mínimos Vigentes en el Distrito Federal  (Smvdf), 96 trabajadores ganan de 4 a 11, nueve trabajadores de 2 a 39, y cuatro ganan de uno a dos salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal. 

El funcionario señaló que la obtención del segundo crédito para vivienda es un trámite que comienza a obtener mayor aceptación entre los derechohabientes, ya que durante muchos años, la idea de un segundo préstamo ni siquiera se contemplaba. 

Requisitos
  • El principal requisito para obtener un segundo crédito del Infonavit es haber liquidado el primero de forma regular. 
  • Directivos de la dependencia notaron un cambio en la percepción de los yucatecos en cuanto a la solicitud de un segundo crédito, porque muchos lo ven como una oportunidad para duplicar su patrimonio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton