Crecen del 5 al 30 % las ventas decembrinas en Yucatán

Ropa, zapatos, juguetes y artículos electrónicos son los favoritos en estas fechas; gran movimiento en tiendas departamentales.

|
Comerciantes esperan grandes ventas para este fin de año. Imagen de contexto de la entrada de una tienda comercial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome)  informó de un incremento del 5 al 30 por ciento en sus ventas por los festejos de Nochebuena y Navidad, siendo ropa, zapatos, juguetes y artículos electrónicos los más demandados por los compradores, tanto en los establecimientos del centro de la ciudad como en plazas y tiendas departamentales.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, consideró de buena la afluencia de compradores a los centros comerciales por lo que espera alcanzar al cierre de diciembre una derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros.

“Por la buena afluencia de compradores se espera alcanzar al cierre de diciembre una derrama económica de 18 mil millones de pesos, pues todavía falta el festejo de fin de año, que también aumenta las ventas en algunos giros”, manifestó.

Desde el pasado jueves 22, dijo, se notó gran movimiento de personas en diferentes zonas comerciales de la ciudad, que asistían a tiendas departamentales, supermercados y plazas a realizar compras para los preparativos de la cena de Nochebuena, lo cual hizo que a nivel local se tuviera un buen movimiento económico, beneficiando a varios sectores.

Abraham Dáguer destacó que las  últimas dos semanas del año representan la oportunidad de tener un respiro económico, y lograr salvar un año que fue muy difícil para todos los sectores económicos del estado y del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton