Mérida: Semana Santa, alivio para los vendedores de Lucas de Gálvez y San Benito

La mayoría de los vendedores se muestran contentos pues ya tenían varios meses con ventas bajas

|
El programa Mérida en Domingo ha reportado más movimiento. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las vacaciones de Semana Santa resultaron un alivio para la economía de los vendedores de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito así como para los que forman parte del programa Mérida en Domingo, pues sus ventas se elevaron 80 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, Locatarios y Semifijos “Benito Juárez García”, Jorge Carlos Ojeda Estrada.

Destacó que ante la situación que prevalece por la crisis sanitaria no esperaban dichos resultados, pero cada vez las cosas mejoran pues el turismo está llegando al Estado y las personas empiezan a salir más de sus casas y a comprar recuerdos, alimentos, frutas, verduras, entre otras cosas.

Resaltó que la mayoría de los vendedores se muestran contentos pues ya tenían varios meses con ventas bajas en los que contrabajo recuperaban su inversión.

“En el aspecto de semana santa si nos fue bastante bien, sobre todo a los del programa de Mérida en Domingo estuvo muy bien, tuvieron ventas de un 80 por ciento, es un alivio para todos los vendedores pues no lo esperábamos, nos aliviano a todos los vendedores y nos sentimos muy contentos, esto se debe al turismo, ya hay más”, aseguró.

Indicó que con el periodo vacacional terminado, se espera que las ventas vuelvan a bajar porque ya no habrá tanta llegada de visitantes, sin embargo, los comerciantes se capitalizaron un poco para poder enfrentar los meses que vienen.

Ojeda Estrada, explicó que algunos de los resultados de la reactivación económica se empiezan a notar y la situación mejora aunque a paso lento, pues las personas ya salen más de sus casas y eso ayuda al movimiento comercial del centro de la ciudad.

Otro factor importante, dijo, es el avance en el Estado de la vacunación a las personas de la tercera edad pues estima que alrededor del 60 por ciento de los locatarios y vendedores tienen 65 años o más.

Sin embargo, algo que ven con preocupación es que hay mucha gente que se está confiando y sale de sus casa sin tener por qué y eso pudiera repercutir a que el semáforo estatal epidemiológico continué en naranja y no permita avanzar para poder llegar al verde.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Pierde la vida tras jugar partido de fútbol

Paseantes 'le ganan' al mal tiempo en la biciruta en Mérida y playas de Progreso

Yucatán: Capturan a presunto implicado en feminicidio de Umán

Lo más leído

skeleton





skeleton