Destinan 6.5 mdp para el autoempleo juvenil en el Estado

Los proyectos de negocios seleccionados podrán tener acceso a financiamiento a través de las secretarías de Desarrollo Social estatal y de Fomento Económico.

|
El Gobierno del Estado catapulta el espíritu emprendedor de los jóvenes yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de la Juventud (Sejuve) anunció que dispone un techo financiero por 6.5 millones de pesos como parte del programa Impulso al Autoempleo Juvenil 2014, en el que las ideas de negocios de los jóvenes pueden ser apoyados con hasta 50 mil pesos.

En rueda de prensa, la titular de la dependencia, Alaine López Briceño, informó que son seis millones de pesos para el programa arriba mencionado y 500 mil para el programa Emprender Escolar, que será anunciado de manera formal en próximos días.

“Este año en la convocatoria, que queda abierta a partir de mañana (hoy), se implementaron algunas modificaciones, como la capacitación a los jóvenes que busca de garantizar el éxito de sus proyectos”, señaló.

Acompañada por los titulares de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) y Desarrollo Social (Sedesol), David Alpizar Carrillo y Nerio Torres Arcila, respectivamente, explicó que los proyectos seleccionados pueden ser sujetos de crédito y acceder a otros canales de financiamiento a través de las citadas dos dependencias.

Alaine López indicó que el presupuesto total que se ejercerá este año en el programa es similar al de 2013, por lo que pese a no haber una ampliación en los recursos disponibles, se estima que se apoyaría al menos a la misma cifra de proyectos que el año pasado.

“En 2013 fueron apoyados 226 proyectos de jóvenes, Asimismo, se impartirán cursos las ocho sedes que tiene la Sejuve en todo el Estado”, precisó.

Por su parte, Nerio Torres Arcila, titular de la Sedesol local, dijo que esta dependencia abrirá una línea de apoyo a los proyectos que beneficien a las mujeres y a la tercera edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton