Autoridades de Progreso exhortan a paseantes a evitar entrar al mar en estado de ebriedad
La Policía Municipal de Progreso procede a detener a personas en estado de ebriedad para evitar que pongan en riesgo su integridad física o que afecten a otros.
Luego de que el pasado sábado y domingo se presentaran dos casos que estuvieron a punto de terminar en tragedia, por ahogamientos en playas de Chuburná y Progreso, en donde los involucrados estuvieron ingiriendo alcohol, las autoridades reiteraron los riesgos al ingresar al mar en esas condiciones.
La Policía Municipal de Progreso informó que personal del municipio realiza vigilancia en la zona y se tiene especial cuidado en llamar la atención a los paseantes en estado de ebriedad cuando pretenden ingresar al mar.
Personal de salvavidas de la Blue Flag también comentaron que continuamente hacen llamados de atención a visitantes en evidente estado inconveniente, pero la mayoría hace caso omiso a las recomendaciones, haciendo que los guardavidas estén al pendiente.
Por su parte, el comandante de la Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, señaló que en las inmediaciones del malecón internacional, la situación es vigilada por sus elementos, quienes además de supervisar que no se dañe al medio ambiente o se arrojen desperdicios, están pendientes de la seguridad de los paseantes.
Agregó que exhortan a personas ebrias a no ingresar al mar, y cuando se ponen impertinentes se procede a su detención, para evitar que pongan en riesgo su integridad física o que afecten a otros.
Como se ha informado, en esta temporada vacacional Progreso ha registrado tres auxilios por casos de ahogamientos, en donde todos y han sido salvados y se han recuperado satisfactoriamente.
También te puede interesar:
Fallece trabajador en un jardín de niños de Progreso
Pierde el control de su moto y muere en la Progreso-Telchac Puerto