Autoridades locales de Yucatán alistan proyectos de obra pública

Entre las labores se plantea la repavimentación de calles, construcción de banquetas y acciones de vivienda.

|
Autoridades locales de diferentes municipios del interior del estado ejecutarán diversas acciones de obra pública (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la recta final del último trimestre del año 2022, las autoridades locales de Yucatán alistan los proyectos de obra pública con los que cerrarán el año fiscal y en el que se ejecutarán obras como repavimentación de carreteras, construcción de acciones de vivienda, red eléctrica, agua potable y mantenimiento a las escuelas.

Sobre el tema, el presidente municipal de Hocabá, Eduardo Euán Franco, indicó que ya están en la gestión
de las últimas obras y que se tiene un importante avance, pues prácticamente lo que queda es terminar con los vestidores del campo de fútbol, la remodelación del campo de béisbol de la cabecera y cuatro pozos pluviales.

Destacó que tras los primeros ocho meses del año ya se tiene un avance en la ampliación de la tercera bomba
para el agua potable en Hocabá, la rehabilitación de una segunda, el programa de acciones de vivienda y cocinas
ecológicas.

“Antes de que cierre el año fiscal ya comprometimos todo el presupuesto, así está planeado, además a finales de este mes tendremos nuestra feria tradicional, vamos a tener una alborada en honor a San Francisco de Asís”, aseveró.

Por su parte, el presidente municipal de Sotuta, Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro, refirió que ya están en los preparativos para cumplir con el cambio de imagen en la cabecera.

“Para el último trimestre de este año tenemos varias obras, el tema de mantenimiento a escuelas, la construcción de algunas banquetas y calles en las comisarías, todo eso lo vamos a hacer en estos meses que vienen”, indicó.

A su vez, la presidenta municipal de Seyé, Diana Isabel Dzul Leo, también destacó que en este último trimestre se tienen proyectadas varias obras, como la repavimentación de calles, construcción de acciones de vivienda y mantenimiento a las rejillas del alcantarillado, con la finalidad de mejoras las condiciones de la localidad.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Renán Barrera se posiciona rumbo a las elecciones del 2024

Alcaldes piden a CFE aclarar la súbita alza en costo del servicio

Mérida tendrá cinco nuevos parques

Lo más leído

skeleton





skeleton