Avala Fiscalía a 47 empresas de seguridad privada

La autorización entregada por la dependencia estatal tiene vigencia de un año; terminando el permiso, las compañías deberán revalidarlo.

|
Las empresas de seguridad privada en Yucatán cumplen con los requisitos que regulan su funcionamiento. (unionguanajuato.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Un total de 47 empresas de seguridad privada han sido registradas y autorizadas por la Unidad de Seguridad Privada de la Fiscalía General del Estado, tras cumplir con los requisitos que regulan el funcionamiento y operación del personal de este tipo de negocios. La autorización tiene vigencia de un año, por lo que al término de éste deberá revalidarse el registro.

Las empresas que obtuvieron el citado registro, debieron cumplir con una serie de requisitos enfocados a verificar que estén legalmente establecidas, además de que cuenten con el personal apto y capacitado para operar apropiadamente.

La FGE señaló que el registro de estas empresas permite la supervisión, control, vigilancia y evaluación de los prestadores de este servicio, a fin de garantizar la calidad y competitividad con la que regularmente funcionan.

Entre otros requerimientos, las empresas avaladas debieron cumplir con la relación de los inmuebles registrados como su sede, el registro de las armas y equipo de radio comunicaciones con las que cuentan.

El darse de alta ante la Unidad de Atención a Empresas de Seguridad Privada conlleva quedar registrado como un negocio de confianza ante la sociedad, por lo que se exhorta a las empresas de este giro a cumplir con este requisito para un funcionamiento legal y transparente.

Desde el inicio de esta administración, la FGE comenzó el registro y ordenamiento de las citadas empresas, por lo que dicho proceso representa un paso adelante en torno al tema, al brindar certeza a los ciudadanos.

Instructores capacitados
  • El personal de las empresas de seguridad debe ser mayor de edad, acreditar exámenes clínicos, psicológicos, toxicológicos y sin antecedentes penales. 
  • En el caso que pretenda utilizar unidades caninas, los animales deberán estar adiestrados y entrenados para dichos fines, por instructores capacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton