Avanza la investigación del cráter de Chicxulub

El equipo de especialistas que participa en el proyecto se encuentra en la base del boquete y en breve entrará al anillo de relieves.

|
El Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, líder de la Misión 364, poco antes de partir a la plataforma Myrtle. (Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, líder de la Misión 364 para la perforación submarina del cráter de Chicxulub, antes de partir a una jornada de trabajo en la plataforma Myrtle, dijo que ya superaron los 700 metros de profundidad de perforación, cerca de la mitad de la meta programada.

Actualmente, el equipo de especialistas que participa en el proyecto, se encuentra en la base del cráter y en breve penetrarán hacia el anillo de relieves. Hasta el momento han encontrado el material que esperaban obtener a más metros de profundidad.

Hoy, como parte de los trabajos de difusión, el equipo de científicos convocó a los medios de comunicación locales y nacionales para presentar los avances en la investigación y que sean testigos de los trabajos en la plataforma, ubicada a más de 35 km mar adentro frente al puerto de Progreso, trayecto que se cubre en una hora.

El viaje redondo junto con la plática de los científicos toma alrededor de dos horas y media.

Se ampliará información...

Lo más leído

skeleton





skeleton