Avanza recaudación 'virtual' en Yucatán

Varios impuestos estatales ya se pagan por medio de Internet.

|
Hacienda, cada vez más “virtual”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Avanza el proyecto para el cobro de impuestos a través de Internet y así evitar las filas en los módulos para el cumplimiento de las obligaciones. 

Ayer el director de la Agencia de Administración Tributaria del Gobierno del Estado, Carlos Pasos Novelo, dijo que este proyecto ya incluye la tenencia vehicular, el impuesto de hospedaje, algunos derechos de los notarios y el avance con los demás gravámenes, dijo, será paulatino.

Recordó que al inicio de esta administración estatal en octubre de 2012 se levantó un estudio que reflejó que el 75 por ciento de todos los pagos que se hacían por concepto de recaudación, impuestos, derechos, entre otros, eran a través de cajas receptoras; por lo que el proyecto del Gobierno estatal es revertir este proceso para que desde las oficinas, los domicilios particulares u otros puntos, el contribuyente pueda realizar sus pagos a través de medios electrónicos.

“Con estos medios no sólo nos ahorramos el trámite para que el contribuyente tenga que acudir físicamente sino que además optimizamos la administración de la tributación. Son procesos demasiado largos que tenemos que hacerlos uno por uno, no podemos hacerlo de golpe sino tenemos que empezar con ciertos impuestos y derechos”, indicó.

El tesorero estatal, agregó que “estamos tratando de implementar un proyecto para facilitar a los contribuyentes el pago a través de procesos electrónicos”.

“Estamos permanentemente en el proceso de recaudación de impuestos que corresponden al Estado, el de las remuneraciones al personal de las diferentes empresas, el tres por ciento de hospedaje, todos los derechos, aprovechamientos que nuestras diferentes cajas receptoras están haciendo en la entidad”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton