Avanzan trabajos de desazolve en el puerto de Progreso

El programa será permanente y se harán nuevos pozos recolectores en el municipio.

|
La construcción de pozos recolectores en el municipio progreseño continúa a buen ritmo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajos de desazolve y mantenimiento de alcantarillas en Progreso y sus comisarías se convertirán en programa permanente, a fin de que estos se encuentren en óptimas condiciones para reducir las afectaciones por las lluvias.

Con el fin de continuar trabajando a toda marcha para beneficio de la población progreseña, el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del diputado local Erik Rihani, supervisaron de primera mano los trabajos realizados en la calle 56 entre 33 y 31 de la colonia Francisco I. Madero, calle con tres registros auxiliares y un pozo profundo.

Los trabajos consisten en el desazolve, con el destape de registros y rejillas para una posterior recolección de los desechos sólidos; luego se realiza un proceso denominado “chifoneo”, que consiste en la inyección de aire para expulsar el lodo y basura comprimida dentro de las tuberías, logrando que el agua salga más limpia.

Estas labores son de suma importancia para la población, ya que garantizan un mejor desagüe, ayudan a prevenir inundaciones, se previenen daños en las viviendas y la propagación de enfermedades, por lo que es necesario el trabajo continuo para garantizar un funcionamiento óptimo.

Se trabaja también en la construcción de pozos nuevos, como los de la calle 64 entre 35 y 37, y l 8, esquina con calle 31, de la colonia Brisas.

El director de Servicios Públicos de Progreso, Canaán Góngora Ortegón dio a conocer que las labores de desazolve y mantenimiento avanzan de forma adecuada, gracias al trabajo coordinado de las dependencias municipales y al personal.

(Novedades Yucatán)

Indicó que se atienden sitios en pésimas condiciones, para rehabilitar su funcionamiento y se realizan trabajos de limpieza en donde sea necesario, con el objetivo de que la captación de lluvias en estos puntos reduzcan de forma adecuada el impacto sobre las calles y las viviendas de los pobladores.

El titular de Servicios Públicos indicó que el programa de atención a alcantarillas será permanente, por lo que tras culminarse, se volverá a comenzar desde el punto inicial, con la idea de evitar que las alcantarillas sufran algún desperfecto, y que en caso de sufrirlo, pueda ser solucionado a la brevedad posible.

El funcionario municipal invitó a la población a continuar reportando los desperfectos de sus zonas y a evitar arrojar desperdicios en las calles, ya que la mayor parte de los problemas presentes en las alcantarillas del puerto se deben principalmente a la presencia de basura, principalmente plástico, obstruye el paso del agua y generan acumulación de otros materiales, los cuales al sedimentarse evitan que los desagües cumplan con su función de forma eficiente, y en el peor de los casos lo obstruyen por completo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton