Piden ayuda para que Moisés pueda seguir con su lucha contra el cáncer

Con tan solo cuatro años de edad, Moisés debe luchar para seguir con vida, por lo que su familia pide ayuda de la sociedad para que el menor pueda seguir con su tratamiento

|
A los dos años fue diagnosticado a los dos años de edad con cáncer testicular. (Novedades Yucatán)
A los dos años fue diagnosticado a los dos años de edad con cáncer testicular. (Novedades Yucatán)

TIZIMÍN, Yucatán.- A sus solo 4 años de edad, Moisés ha tenido que pasar la mitad de su corta vida entre doctores, tratamientos y hospitales.

El menor, oriundo de Tizimín, fue diagnosticado a los dos años de edad con cáncer testicular, y desde entonces sus padres no han dejado de luchar por su vida.

Tras de un largo tratamiento, Moisés pudo superar la enfermedad, sin embargo, desde hace un tiempo se le presentó un nuevo problema en la entrepierna y hace 15 días le encontraron una mancha maligna en el pulmón.

Ante esto, Margarita González y Ramiro Valladares, padres del menor, tuvieron que dejar su casa y trabajo para poder estar con su hijo y que pueda recibir su tratamiento, por lo que temporalmente viven en el albergue de AMANC Yucatán, en Mérida.

Todos los días acuden al Hospital General Regional Lic Ignacio Garcia Tellez IMSS (T1) para que Moisés asista a su radioterapia y cada dos semanas al Materno Infantil para sus quimioterapias, sin embargo, los medicamentos y tratamientos contra el cáncer escasean, por lo que Margarita y Ramiro tienen que pagar de su bolsa la recuperación del menor.

Ante el alto costo,  Esmeralda Valladares, tía del menor, solicita ayuda a todas las personas de buen corazón para reunir algo de dinero para su familia, ya que su hermano y cuñada al dejar su trabajo no tienen un ingreso fijo.

Esmeralda dijo que las personas que los apoyaban económicamente ya no tienen tanta fluidez como antes de la pandemia.

Por el momento, Esmeralda no se queda de brazos cruzados y organiza rifas, pero lo que obtiene es insuficiente por el elevado costo de los medicamentos.

Aproximadamente cada 15 días, Moisés debería recibir las quimioterapias, las cuales tienen un costo de casi ocho mil pesos. Además de los medicamentos que necesita, así como artículos de higiene personal del niños como pañales, toallitas húmedas, papel de baño, etcétera.

Para los que deseen apoyar económicamente pueden realizar un depósito, por pequeño que sea, al número de cuenta 4152313502361301 de BBVA.

También pueden donar artículos para rifar y entregarlos a Esmeralda, con teléfono 986 113 5539, o en su estética ubicada en la calle 30 por 51 cerca del fraccionamiento San José Nabalam, en Tizimín. Para contactar a la mamá de Moisés, en Mérida, su teléfono es el 998 329 1069.