Apoyan a familia que vive en un basurero de Izamal

Por medio de redes sociales, se publicó la historia de una familia que vive en condiciones precarias en Izamal, por lo que la sociedad y dos empresas se unieron para apoyarlos

|
La familia de Cinthya ha recibido grandes muestras de solidaridad. (facebook.com/carolina.pinocarrillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Con el objetivo de que una familia cuente con un espacio y un techo digno para vivir, empresas yucatecas y la sociedad en general se unieron para apoyarla, ya que viven en un lugar con poca sanidad: un basurero, lo que significa un riesgo para cinco niños originarios de Kimbilá, comisaría de Izamal.

Hace unos días, la usuaria de las redes sociales Carolina Pino Carrillo dio a conocer la historia de Cinthya y su familia.

“Les presento a Cinthya. Ella y su familia viven en el basurero de Kimbilá”, fueron las palabras con las que inició su publicación de Facebook, la cual ha sido compartida más de 900 veces.

Mientras muchas personas disfrutaban de la época decembrina con regalos, comida, ropa nueva y viajes, otras vivían una realidad diferente, como es el caso de esta familia de Yucatán.

Al conocer la historia, ciudadanos y empresas se han solidarizado con esta familia para que tengan una mejor oportunidad de vida.

La joven que dio a conocer la historia, publicó fotos de los menores quienes se les ve contentos por la despensa y piñata que les llevaron, con la cual pasaron un momento de diversión.

Asimismo, dos de los niños viajaron a Mérida para pasar la Navidad con el matrimonio formado por Carolina Pino Carrillo y Kevin Alberto Arzápalo Oxtem, y la hija de ambos, Miranda Nicole, quienes los recibieron en su hogar.

Muchas personas se han unido para ayudar, como es el caso de Adhytex y Adhytex del Caribe, empresas hermanas, líderes en material de construcción y texturizados, que donarán el material para construir un cuarto y un baño para que la familia tenga una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que esta familia tiene muchas necesidades, por lo que quienes se han enterado de dicha historia no han dudado en aportar un poco de ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton